La cocina es donde se concentran las mejores cosas que alguien podría querer: armonía, buenas recetas, y momentos inolvidables. ¿A caso no has vivido buenos momentos en la cocina de tu abuela? La comida une a generaciones, y por eso lo mejor es tener a este sitio de la casa bien decorada. Para tu suerte, conocerás 5 de los mejores tips para decorar a tope tu cocina.  No te los puedes perder.

Estos tips darán nueva vida a tu cocina, incluso si es pequeña. Además, no requerirás de mucha inversión. Solo un par de retoques y ¡voila! ¡Cocina como nueva! Así que, si eres fanático del bricolaje y la renovación, no te pierdas estos consejos.

1. Los muebles para almacenar no pueden faltar

Tanto para guardar tupperware, como para basillas o ciertos alimentos no perecederos.  No requieren demasiado esfuerzo para montarse, y pueden ser de madera trabajada o bien, MDF. Si son de colores claros dará apariencia de mayor espaciado.

Por otro lado, ayudan a organizar todo el conjunto de implementos de cocina. Si eres una persona a la cual le encanta el orden, te ayudarán muchísimo.

2. Lámparas colgantes para tu cocina

Las lámparas colgantes se ven super geniales, y añaden luz de forma casi directa a la zona. Se recomienda aislar una de otra con al menos 75 cm de separación, así evitarás una exageración de luz. En cuanto a donde ponerlas; lo más útil será sobre el mesón principal, o cerca de estanterías.

3. Plantas y flores para armonizar tu cocina

La naturaleza no debe faltar en la cocina; genera tranquilidad, y conexión con lo que te rodea. Existen muchas plantas de interior que darán nuevo aire al espacio. Por ejemplo, cactus, o un par de hierbas buenas. Si quieres un toque más original, añade masetas en algunos de los estantes.

4.  Nuevas sillas, harán el cambio

No sabes que tanto afecta el cambio de sillas a una cocina. El estilo que elijas debe estar acorde a lo que deseas proyectar. Por ejemplo, si quieres algo más vintage, puedes reutilizar algunos muebles viejos que ya no uses.

De igual forma, puedes mezclar diferentes tipos de muebles en el mesón central de la cocina para que se note “más moderno”.

5. Muebles de estilo vertical

No desaproveches el poder de muebles con almacenamiento en forma vertical. Además de ahorrar espacios, se ven demasiado geniales. Es posible que consigas buenas opciones modulares (con espacios intercambiables). ¿Qué te parece? Tu cocina se verá como nueva.

Dicho esto, si ya has visto todos los tips para decorar, no te queda de otra que aplicarlos. Como ves, son muy sencillos, pero en conjunto darán como resultado, a una cocina espectacular. No requieren de mucho capital extra, lo cual es una ventaja. Tampoco se necesita de contratar a algún especialista.

La mayoría de consejos solo requieren muebles de cierto estilo, cambiar de lugar estanterías, o añadir decoración como plantas o tazas. ¡Te sentirás más a gusto cocinando tan solo por ver lo genial que ha quedado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí