Compraste tu teléfono Huawei sin saber que no traía ninguna aplicación de Google instalada y que ni siquiera trae el Google Play de donde bajarla. No, no eres el único que le pasa y es que desde hace un par de años los usuarios de Huawei han tenido que instalar Google Play de forma clandestina.

A causa de las sanciones de Estados Unidos a la fabricante china Huawei, ninguna compañía del país americano puede tener asociaciones o alianzas con la misma. Esto significa que, a pesar de que Huawei utiliza un sistema operativo Android, no podrá prestar los servicios de Google en su versión de fábrica.

¿Esto significa que los usuarios no pueden usar aplicaciones como Gmail, Youtube o el buscador de Google en su teléfono Huawei? Sí y no, aunque este tipo de apps no vengan de forma predeterminada en el móvil hay otras vías para instalarlas en tu modelo p40 pro plus ¡Nosotros te enseñaremos cómo!

Instalar aplicaciones Google en Huawei P40 Pro Plus

No te preocupes, la forma de instalar las apps de Google no es tan complicado, solo debes seguir nuestras instrucciones.

Como este no es un método oficial, debes ingresar en páginas que no son de Google o Huawei propiamente, así que ten eso en consideración.

  • Entra a tu navegador desde tu P40 Pro Plus e ingresa a
  • En el buscador coloca UpToDown, esta es una página donde puedes descargar aplicaciones y apks.
  • Al entrar al portal escribe en la barra de búsqueda: “Dual Space 3.2.7”.
  • Haz click en la versión mencionada y bájalo a tu teléfono Huawei.
  • Instálalo en tu móvil, antes te pedirá confirmar tu instalación y los permisos correspondientes.
  • Una vez instalada la app, entra y sigue el video tutorial que te saltará al entrar. Este te ayudará a instalar Google Play en tu Smartphone.

Este Google Play es totalmente funcional, puedes descargar las aplicaciones que quieras (tanto las de Google como las del resto de desarrolladores) y actualizarlas.

Instalar Google Play en Huawei con Chat Partner

Puedes instalar Chat Partner a tu teléfono Huawei P40 Pro Plus, ejecuta la app sin iniciar sesión.

  1. En el menú principal pulsa “Detect Device” y luego “Repair Now”.
  2. En la sección de reparación se abrirá el administrador de dispositivos, pulsa el botón de “Activar”

Con estos simples pasos el Google Play se instalará automáticamente en tu Huawei.

Lamentablemente esto no hará que todas las aplicaciones estén disponibles al instante, porque muchas de ellas necesitan Google Protect para ejecutarse y ese es un complemento que viene de fábrica en los Androids donde se permite el paquete de servicios de Google. Aplicaciones como Netflix tendrás que bajarlas de una forma diferente.

A pesar de que muchos usuarios se resienten por la ausencia de Google en su teléfono Huawei, existen alternativas para traer sus aplicaciones favoritas dentro de los modelos de teléfonos inteligentes chinos.

¿Vale la pena hacerlo? Bueno, considerando la altísima calidad de los modelos de Huawei y que el P40 Pro Plus es considerado la mejor cámara móvil ¡Por supuesto que sí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí